martes, 23 de febrero de 2010

Reglas del RZ Tournament

RZ INTERNATIONAL BASEBALL TOURNAMENT
REGLAS OFICIALES DEL TORNEO


El siguiente Código de Reglas se aplicará a todos los juegos del RZ Tournament y deberá ser llevado a cabo por los equipos y jugadores que participen en el mismo.

La mayor parte de las reglas son tomadas del programa RBI. El resto han sido elaboradas por el comité de reglas del RZ Tournament.

Comité de Reglas:
Martín Gómez Villanueva
Rafael E. Taulé




Junio del 2009

División del Código de Reglas

1. Jugadores y Formato
2. Equipamiento
3. Preliminares del Juego
4. Principio y final del Juego
5. El Bateador
6. El Corredor
7. El Pitcher
8. El Umpire
9. Empates


1. Jugadores y Formato


a. Los jugadores que participarán en el torneo serán de 15 años o menos. Pueden participar también jugadores que hayan cumplido los 16 años después del 1ro de mayo.

b. Los juegos serán a 7 entradas ó 2 horas, lo que ocurra primero.

(1) En caso de empate al finalizar las 7 entradas ó las 2 horas, el juego se realizará con “muerte súbita”, el ultimo bateador o corredor de la entrada anterior del equipo al bate, se colocará en segunda base.


c. Se utilizará el formato de bateador designado. El bateador designado podrá ser aplicado a cualquier posición, no se limitará al pitcher. Sólo se podrá tener un bateador designado por juego.

d. Los equipos inscribirán 9 jugadores en su lineup.

e. El roster oficial de los equipos es de 16 jugadores por partido.



2. Equipamiento

a. Los bates a utilizar en el torneo serán -3, con largo de 30-34”.


3. Preliminares del Juego

a. Antes de comenzar cada partido, deberán estar presentes los umpires y el anotador del juego.

b. Los juegos comenzarán a la hora pautada por el Comité Directivo del Torneo, en caso de que un equipo no pueda comenzar por una causa no justificada, luego de 30 minutos, se declarará forfeit y se le acreditará una derrota a ese equipo y una victoria al contrario.

c. Antes de cada partido, los managers y el umpire principal deberán sincronizar sus relojes, para comenzar a contar las 2 posibles horas de juego.

d. Los managers de ambos equipos deberán entregar los lineups al umpire y al anotador.

e. En caso de lluvia u otro fenómeno atmosférico, el umpire principal es el encargado de decidir si se puede comenzar, suspender o detener el partido.

f. Sólo se permitirán dentro de los dogouts miembros uniformados del equipo (managers, jugadores y entrenadores), o personas con permisos previos al juego (fotógrafos, traductores de idiomas, busca pelotas, recoge bates, seguridad).


4. Principio y Final del Juego.

a. El juego comenzará cuando el umpire cante play ball. Desde este momento comienzan a contarse las 2 horas de duración del partido.

b. El juego será oficial después de que el equipo local haya completado la 4ta entrada.

c. Si el juego es suspendido por lluvia o por causa de fuerza mayor, será ganador el equipo que tenga más carreras, siempre y cuando el juego sea oficial.

d. Si el juego es suspendido por lluvia o por causa de fuerza mayor y todavía no es oficial, se comenzará en la misma situación y con las mismas características como fue detenido.

e. Se aplicará la regla de knock out si unos de los dos equipos gana por:

• 20 ó más carreras luego de completada la primera entrada.
• 15 ó más carreras luego de completada la segunda entrada.
• 10 ó más carreras luego de completada la tercera entrada.
• 8 ó más carreras luego de completada la cuarta entrada.


f. Si por causa de fuerza mayor, hay que reducir las entradas de los juegos, se acortará por cada entrada 15 minutos del tiempo límite de 2 horas.

g. Si por causa de fuerza mayor, hay que reducir las entradas de juego, el mínimo será 5 entradas ó 90 minutos.

h. Toda entrada que se comience, debe ser cerrada.

i. Si se pasa el límite de 2 horas bateando el equipo visitante y el local está perdiendo el juego, se debe completar la entrada y darle oportunidad al local de empatar o ganar.

j. Al finalizar cada partido, es obligatorio que los dos equipos se den la mano.


5. El Bateador

a. Es obligatorio el uso de casco protector por parte del bateador, el jugador en el circulo de espera.

b. El bateador solo podrá sacar un pie de la caja de bateo, si saca los dos pies será amonestado, la segunda amonestación se le cantará un strike.

c. Si un bateador interfiere con el tiro del catcher a alguna base, será declarada interferencia del bateador y será declarado out.

d. Si un jugador intenta batear o toma el turno de otro y no es notificado o declarado como sustitución, será declarado out y tomará el turno al bate el jugador al que le correspondía originalmente.



6. El Corredor

a. En caso de que un corredor tenga contacto no intencional con uno de los coaches, no se realizará ninguna penalización.

b. Si uno de los coaches agarra, choca o empuja a un corredor, será declarado out.

c. En caso de jugada en el plato, el corredor tiene derecho a realizar una colisión para tratar de anotar la carrera.

d. En caso de una colisión excesiva, la jugada se quedará como la cante el umpire, pero el corredor será expulsado del juego.

e. En caso de que el corredor intente tumbarle intencionalmente la bola a uno de los jugadores, será declarado como out.

f. Si hay 1 ó 2 outs y el pitcher o catcher se embasa, podrá ser sustituido por un corredor emergente, sin que el pitcher o catcher salgan del juego.


7. El Pitcher



a. Los pitchers que tiren más de 8 entradas en un día no podrán lanzar el día después. es obligatorio un descanso mínimo de 24 horas.

b. Si un pitcher propina 3 pelotazos (HBP) en un partido, es automáticamente expulsado.

c. Solo se podrán hacer 2 visitas al montículo por inning, por parte del manager o coach, al momento de realizar la segunda visita, el pitcher deberá ser sutituido.


8. El Umpire

a. Se amonestará al jugador que tenga la camiseta del uniforme por fuera, si se amonesta por segunda vez, será out por regla.

b. Los umpires tienen derecho a amonestar a cualquier jugador que falte a las normas disciplinarias y reglas establecidas durante el torneo. Si un jugador es amonestado 2 veces en el mismo juego queda automáticamente expulsado.

c. Es obligatorio que los jugadores, el manager y el coach permanezcan dentro del dogout durante el juego, la persona que viole esta regla será amonestado, la segunda amonestación será out por regla.

d. Sólo podrá estar fuera del dogout el bateador en el circulo de espera, en caso que esté otro jugador será amonestado, en caso de una segunda amonestación será expulsado.


9. Empates

a. En caso de que exista un empate entre equipos en las posiciones del torneo, se otorgará el lugar superior al equipo que tenga mejor promedio de carreras anotadas vs carreras permitidas durante el torneo.

b. En caso de que la diferencia de carreras sea idéntica entre los equipos, se revisará la serie particular entre los equipos, otorgándole la posición superior al equipo que haya tenido mejor promedio de anotadas vs carreras permitidas durante sus enfrentamientos particulares.

c. En caso de un empate entre de los puntos a y b, se jugará un partido comenzando con muerte súbita, corredor en segunda abriendo las entradas. Este juego lo ganará el primer equipo que tenga la ventaja una vez completado 1 inning o más.

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